EL TAI-CHI TERAPÉUTICO

  Tai-Chi Terapeutico es un método desarrrollado y puesto en practica desde hace años por Francisco J. Cabello Moya, profesor de Tai-Chi y presidente de la Asociación Andaluza de Tai-Chi-Chuan “Chan  San Feng”.Con más de 30 años de experiencia practicando y enseñando Tai-Chi en sus propias Escuelas e impartiendo seminarios y cursos por diversos lugares, Francisco J. Cabello ha diseñado un sistema nuevo y dinámico para poder practicar y aprender Tai-Chi, de una manera más fácil, divertida y con resultados terapéuticos muchos más completos  que a través de los sistemas de Tai-Chi tradicionales.

  ¿QUE METODOLOGIA COMBINA UNA CLASE DE TAI-CHI TERAPEUTICO?

1º Ejercicios de estiramientos (recomendados dentro de la medicina tradicional china)  individuales y por parejas para mejorar la flexibilidad y la elasticidad perdida con el paso del tiempo

2º Ejercicios de piernas (fortalecimiento de articulaciones,  músculos, tendones y ligamentos principales)

3º Ejercicios para mejorar nuestra técnica de respiración (respiración abdominal)

4º Ejercicios especiales para mejorar y desarrollar nuestro equilibrio interno y externo

5º Masaje por parejas (utilizando antiguas técnicas de la medicina tradicional china)

6º Práctica de la formas de movimientos de Tai-Chi (coreografías de movimientos). Utilizando formas tradicionales  de movimientos del estilo Chen y estilo Hao  de Tai-Chi-Chuan adaptadas, simplificadas  y pensadas para obtener el máximo beneficio terapéutico en ellas y fáciles de aprender y ejecutar para los practicantes occidentales.

7º Teoria sobre el “Chi” energía vital

 

  ¿QUIENES PUEDEN PRACTICAR TAI-CHI TERAPEUTICO?

   Puede practicarlo cualquier persona, sin limitación de edad, Está recomendado para personas con distintas dolencias  físicas o enfermedades crónicas (lumbalgias, artritis, reuma, trastornos nerviosos, respiratorios, estrés, lesiones musculares, rehabilitaciones articulares, etc). Pero el Tai-Chi Terapeútico está aconsejado practicarlo antes de estar enfermo, pues su práctica habitual puede prevenirnos a largo plazo de todo éste tipo de trastornos, dolencias y enfemedades.

  Es compatible practicarlo junto con cualquier otro método de ejercicio o deporte, su práctica puede ayudarnos y servirnos como un complemento ideal para equilibrar nuestra parte energética, física y emocional.